36 en un denny’s

Los bartolos se murieron por los virus, no es que los españoles quisieran, y los del norte murieron de hambre, no porque los británicos fueran asesinos. Siempre hay excusas, solo para pertenecer a una clase racial que no existe. ¿cómo se sale de ahí? ¿dónde está la dignidad?.

Voy a comer al denny ‘s porque disque es barato y pago 36 dólares por un desayuno. La gente se gana 20 dólares la hora en este país, 18, 15, algunos ganan 8. Unos se ganan 35, 40, sudados, y por allá creen que uno es millonario, y la hora no paga un desayuno corporativo. El que gana 70 es gringo y más de 100 es electricista y alcohólico. El que gana 200 alucina, dos mil diez mil, y de ahí pa arriba a la gente se le empieza a nublar la mente, porque el propósito de esta sociedad es el de ser un casino a cielo abierto.

Jerusalén dice que en éste país la gente vive cada uno en su castillo,
El mismo sueño burgués de hace 200 años,
El resultado es alarmante, la alienación habla sola.
Uno vive es de milagro,
War is lame said the hip,
y los héroes de este imperio siguen rompiendo barreras morales, como si no los vieran.
Libertad significa que no hay restricciones, dice mi amigo el hippie, y lo entiende uno todo. Acontecemos a una sociedad con derechos pero sin responsabilidades.
It just feels right, said the beat.

Uno ve películas del viejo Hollywood y la sensación es que los blancos son como adán y eva. Por eso el melodrama, el patriotismo excesivo, porque su valor reside en resetear el mundo, su bondad es la de inventarse una tierra, como si no hubiera tierra, ni gente ya inventada. Y los gobiernos mantienen la esperanza del sueño corporativo del azar vivo, la ruleta del contrato, la firma, el negocio; el trabajo os hará libres.

Muddy Waters tiene una canción que se llama Can’t be satisfied, de finales de los años 40. Los Rolling Stones grabaron una versión de esta en los sesentas y al año siguiente grabaron su primer éxito número 1 en el mundo colonizado, -I can’t get no satisfaction-. De todo lo que es robado, no poder satisfacerse es el sentimiento más honesto que ha salido de la voz de un hombre blanco.
Por eso woodstock no tiene veteranos.
Qué fue primero, el anciano o el bebé
Qué pregunta tan marica, pero piensa uno cosas.
Entonces: dos huevos fritos sin amor, dos papas ralladas, una bola de carne de muérgano y dos pancakes con dulce por encima. ¿Dónde está la dignidad?
Resulta que yo tampoco sé cómo comer barato,
aquí la orden de los factores de tu orden, sí altera el producto.
Tantos despertares dificultan el disfrute de la alienación.
Yo pienso de verdad, así de repente,
que esos hijueputas mataron a Jimi Hendrix.

Mayo, 2024

Deja un comentario